¿Qué no debes hacer con tu patín eléctrico?

Malos usos del Patín Eléctrico

Los vehículos eléctricos, por lo general, necesitan de pocos cuidados y su mantenimiento es bastante sencillo y económico. Sin embargo, ¡esto no significa que todo esté permitido! Aunque lo cojas con muchas ganas como nos pasa a todos-, hay unas cuantas cosas que no debes hacer con tu patín eléctrico si quieres que te dure. Coge papel y boli ¡y no te dejes nada!

Cosas que estropearán un patín eléctrico

Da igual los tipos de patinetes eléctricos de los que hablemos, Tanto si llevas un Balance Scooter, un Patiente Eléctrico, Citycoco u otro más convencional; todos ellos requieren de cuidados específicos y generales y, por supuesto, hay que darles un buen uso para que se mantengan en perfecto estado y podamos circular con ellos durante muchos años.

No hay que forzarlo

Estos no son vehículos a motor -aunque curiosamente sean vehículos CON un motor-. Lo que esto significa es que no puedes circular con ellos por la carretera y, por tanto, no puedes tampoco forzarlos a ir a una velocidad compatible con la del tráfico.

El patín eléctrico, a pesar de ser un vehículo potente en la mayoría de los casos, no es comparable, por ejemplo, a un ciclomotor, por ello, no debemos usarlo como tal.

Lo mismo ocurre con suelos con pendiente. Hay los diversos tipos de patinete te permiten recorrer diferentes terrenos, no debemos olvidar que las características de su motor son limitadas en los casos más extremos, como puede ser, por ejemplo, el subir una cuesta muy empinada.

La última manera en la que vemos que los chicos fuerzan sus patinetes eléctricos es arrancándolos bruscamente. Es necesario dejar que cojan la velocidad adecuada poco a poco; ¡no hay prisa!

Respetando los elementos eléctricos que incluye verás que le sacas mucho más partido y rendimiento y por supuesto, que te dura más y en un mejor estado por lo que realmente lo disfrutas más que realizando esos esfuerzos innecesarios y tan negativos. ¡Imagínate un Mini Citycoco 15″ tirado a la basura! SA-CRI-LE-GIO.

 

No a las limpiezas descuidadas

Cuando algunos clientes nos cuentan que han, literalmente, regado su patinete eléctrico nos llega la mandíbula al suelo.

Tampoco es que haya que ir milímetro a milímetro con un pincel bañado en oro, pero eso de darle un manguerazo y listo es horrible. Las salpicaduras fuertes hacen que se dañe la pintura del vehículo; pero más grave aún, el agua podría terminar entrando en contacto con el sistema eléctrico, lo cual significa decirle «adiós, muy buenas» a tu medio de transporte o de entretenimiento.

De la misma manera, procura utilizar un jabón adecuado para que no dañe, a largo plazo, los colores de la pintura. Hay jabones especiales para pintura automotriz en cualquier taller y estos son los más recomendables. ¿Has visto el diseño tan chulo del Balance Board Bluetoorh 6.5″? ¿Qué me dices si esos colores un día desaparecieran?

Por otro lado, usa un paño húmedo para pasar por toda la superficie o bien una esponja pero asegurándote siempre de que esta no sea abrasiva; aunque nosotros las notemos todas suaves, no lo son.

 

No modifiques tu patinete eléctrico

Por placer o por necesidad, no somos pocos quienes hemos decidido tunear un poquito nuestro patín eléctrico. ¡De los errores se aprende!

No se debe añadir ningún elemento a este vehículo: luces, claxon, cuentakilómetros… La mayoría de patinetes no son compatibles con ellos o lo son con algunos modelos específicos.

Si te interesa llevar estos complementos piénsalo antes de hacer una compra y elige un patín acorde a tus necesidades. ¡Te aseguramos que hay un montón!

Lo que tienes que hacer es consultar siempre en una tienda especializada, a poder ser, donde hiciste tu compra para que te indiquen qué puedes añadir y de qué manera. Además, estos cambios o modificaciones los tenemos que hacer profesionales que ofrezcamos garantía por ello; si te lanzas a la aventura y estropeas algo, ¿a quién vas a quejarte? 🙂

Aconsejamos lo mismo a la hora de comprar los recambios y sustituir las piezas; asegúrate siempre de que estos son compatibles con tu modelo de patín y confía sólo en profesionales que te ofrezcan resultados garantizados.

Teniendo en cuenta estas cosas que no debes hacer con tu patín eléctrico y siguiendo los consejos que te hemos dado seguramente tengas un patín para toda la vida… ¡o hasta que a ti te apetezca cambiarlo!

95,00175,00

Promociones

MALETA VIAJE PENN

99,00

Patinete eléctrico

Patín plegable SBQS10

660,00

Patinete eléctrico

Patín plegable SBXZ08E

572,00

Patinete eléctrico

Patín Desplegable SBXZH6

339,00359,00

Patinete eléctrico

Patín Desplegable SBXZH3

330,78363,78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta que se reestablezcan los gastos de envío por países, no podremos vender fuera de España. Sentimos las molestias. Until we re-establish the shipping costs by country, we will not be able to sell outside of Spain. We apologize for the inconveniences. Descartar