Montar un scooter eléctrico en 3 pasos

Montar en un scooter electrico

¿Te han regalado un scooter eléctrico y no sabes cómo empezar a montar en él? Si tienes dudas sobre cómo empezar a utilizarlo o si no consigues cogerle el truco, no te preocupes. Te presentamos una sencilla guía para que aprendas a montar en tu scooter balance de forma sencilla en sólo 3 pasos.

 

El primer contacto con tu patinete scooter eléctrico

Antes de aprender a acelerar, ir hacia delante, hacia detrás y desplazarte por ahí tendrás que tener un primer contacto con tu scooter balance. Y también aprender a sentirte seguro/a encima de éste. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de encendido.Una vez enchufado, deberás proceder a subir en scooter eléctrico. Tienes que hacerlo con firmeza y seguridad, siempre sin miedo. Pon tus pies a los dos lados del scooter y prueba a mantenerte de pie. Como te decimos, en este paso resulta clave que tengas confianza en ti mismo y en tu equilibrio. Al principio puede parecer complicado pero en cuanto encuentres el punto de equilibrio verás como es muy sencillo y divertido.

 

El segundo paso: toma el control de tu patín eléctrico scooter

Una vez hayas conseguido mantenerte de pie lo que debes hacer es seguir manteniendo el equilibrio. Y a continuación doblar de forma sencilla tus rodillas. Cuando lo consigas mueve tus pies hacia la parte exterior. Intentando siempre acercarte al interior de las ruedas. Una vez que ya hayas seguido los pasos anteriores lo que debes hacer es tomar por completo el control de tu patín eléctrico scooter. Al principio será interesante que intentes avanzar hacia adelante. Mueve tu cuerpo de forma ligera. No hagas movimientos bruscos o te desestabilizarás. Si quieres ir hacia delante, cambia el peso de tu cuerpo. Mueve tu peso de forma ligera hacia adelante y haz presión hacia abajo con tus pies. Enseguida notarás como tu scooter balance avanza. Si quieres ir más deprisa simplemente debes presionar más hacia delante. Nuestra recomendación es que empieces más despacio. Y cuando ya tengas de verdad controlado el ir hacia adelante aumentes la velocidad para poder disfrutar de verdad del desplazamiento con tu patinete scooter eléctrico.

 

Hacia atrás y frenar con tu scooter balance

Una vez que ya controles la modalidad de desplazamiento hacia delante podrás empezar a practicar hacia detrás. Y también empezar a aprender a frenar. Si te encuentras parado/a y quieres ir hacia atrás lo que debes hacer es colocar tu peso hacia la parte de los talones. No te inclines muy deprisa o como ya decíamos hacia adelante podrás caer al suelo. Te recomendamos que cambies tu peso poco a poco mientras empujas hacia abajo con tus talones. Si estás quieto y lo haces verás como tu x empieza a ir hacia detrás. Recomendamos este tipo de desplazamiento si ya tienes experiencia con el scooter balance. Por otro lado, para frenar cuando estés avanzando hacia delante deberás hacer lo mismo para frenar. Pon todo tu peso en el centro y después hacia atrás poco a poco y notarás como la velocidad disminuye. Practica todo lo que puedas hasta convertirte en un experto/a en la técnica de frenado y verás que divertido es desplazarse por cualquier lugar con un práctico patín eléctrico scooter.

 

Por qué montar un patinete scooter eléctrico

Sin duda este tipo de dispositivos son realmente prácticos, eficientes y divertidos. Probablemente si has probado alguno te estarás preguntando cuánto cuesta un scooter eléctrico y planteándote adquirir uno.

Pues te decimos que tiene un montón de aplicaciones porque una vez que te acostumbras a ir con él puedes ir a cualquier lugar de forma sencilla. Además una de las partes que más nos gusta a todos los que lo utilizamos es que cuando lo dominas es cómo si flotases.

Por todo ello te recomendamos que si todavía no te has atrevido a probar lo hagas. Bastará con que sigas los sencillos pasos que te hemos explicado más arriba. Podríamos resumirlos en: encendido, control, avance y frenado. Seguro que si sigues nuestros consejos en muy poco tiempo te conviertes en un experto o experta y disfrutas de grandes momentos paseando con tu scooter eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta que se reestablezcan los gastos de envío por países, no podremos vender fuera de España. Sentimos las molestias. Until we re-establish the shipping costs by country, we will not be able to sell outside of Spain. We apologize for the inconveniences. Descartar