Consejos para el mantenimiento de tu patinete – La batería

La batería es el elemento al que más atención debemos prestarle para conseguir un excelente funcionamiento en nuestro patinete, ya que es su alma y lo que lo mantiene en marcha constantemente.

En este sentido, es muy importante la gestión el gasto energético ya que puede tener consecuencias negativas para nuestro patinete, por lo que nunca debemos dejar que la batería se descargue del todo. Esta situación, puede provocar que  las baterías pudieran comunicarse, fallo fatal que haría que tuvieran que sustituirse de manera inmediata.

Además, cuando pongamos las baterías a cargar, no las debemos desconectar hasta que estén 100% cargadas. Si no respetamos esta norma, estaremos perdiendo energía en cada recarga y cada vez tendremos menos tiempo  de funcionamiento.

Otra de las normas para desconectar las baterías una vez estén cargadas y se haya encendido la luz led verde, de lo contrario, se podría producir un sobrecalentamiento de la batería, acortando su vida útil. Por otra parte, hay que seguir una serie de reglas durante la conducción para favorecer a un mejor mantenimiento de la batería:

–       Evitar circular a todo gas – Esto provoca que la batería se consuma más rápidamente, sin dar tiempo a quese regeneren, reduciendo la autonomía del vehículo. Incluso, se puede producir  un fallo en la estructura interna de nuestro aparato.

–       Dosificar el gas – Distribuyendo la intensidad, le damos tiempo a la batería para que se regenere.

En caso de que no empleamos el patinete eléctrico, se recomienda cargarlas cada dos meses al menos ya que el problema más habitual en este tipo de vehículos es el fallo en baterías por falta de uso.

También, si sabemos de antemano que el patinete eléctrico va a estar parado varios días, semanas o meses, lo correcto es quitar el fusible de la batería, para que se descarguen más lentamente.

Pero lo más importante, si no sabes como cambiar una batería o no sabes reparar tu patinéte, llévalo a un taller especializado. Contacto SUMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta que se reestablezcan los gastos de envío por países, no podremos vender fuera de España. Sentimos las molestias. Until we re-establish the shipping costs by country, we will not be able to sell outside of Spain. We apologize for the inconveniences. Descartar